domingo, 17 de julio de 2011

Limitación

Como no tengo tiempo, escribiré tanto como tiempo tengo, o sea, poco.


Algunas librerias han decidido, con lo de la crisis, que una buena manera de aumentar la venta de libros es promocionar los libros con imágenes, como un video clip resumiendo la novela, dando unos trazos con los que hacerte una idea de la misma.

La diferencia entre ver imágenes de una novela escrita, o leer el libro de la misma antes de verlas, es que si ves el "video clip", aunque sólo sea de unos minutos, limita tu mente, tu capacidad de imaginar. Ya ha entrado en tí la imagen, ya no puedes imagirnarla distinta. Estás limitado.

(Y no digo con eso que no sea bueno el cine. Lo es. Pero imaginar tambien)

jueves, 14 de julio de 2011

¡¡Espabila!!

Si tuviera tiempo, escribiria. Tengo cosas que contar, cosas que decir, pero siempre hay prioridades que me pasan por encima. Bueno, no es culpa de las prioridades, al final soy yo quien decide.No seria justo culpar a nadie. Un dia de estos me planto. Cierro el paso a todos y a todo. Eso será dia que sea capaz de llevar a la práctica la teoria de "el tiempo es extensible.....da de sí lo que uno quiera.." . Habrá que espabilar, porqué este tiempo que no consigo encontrar, va pasando, rápido, sin hacer ruido, sin que una se de cuenta.

domingo, 28 de marzo de 2010

Mensaje vital

Hoy he recibido un mensaje de un amigo, bueno, más que un amigo. Una persona muy especial en mi vida, alguien muy importante. Me decia, entre otras cosas, más o menos que : " No tengo dinero, pero espero tener mucha vida por delante, aunque nuestro tiempo sea tan limitado". Ha sido un mensaje de esperanza, de energía.

El dinero por sí solo, si no va bien acompañado de "algo más", no es nada. Eso lo tengo clarísimo.

Ultimamente, tengo la sensación de que mi vida no será tan larga como para vivir todo lo que me gustaria disfrutar. Cuando parece que las cosas se calman, que por fin podré disfrutar de un tiempo para mí (llámame egoista), todo se cruza y vienen de golpe situaciones dificiles de llevar, que ocupan todo mi tiempo, y lo que es peor, parece que no tienen fin. Sé que no es así, sé que nada es para siempre y que lo importante es llevarlo con el mejor humor posible o más. Y en eso estamos, en eso estamos.

domingo, 21 de febrero de 2010

¡¡Salut i força al canut!!





"Salut...i força al canut!" es una expresión histórica y muy típica catalana, que se utiliza desde la edad media. Hoy en día se suele utilizar habitualmente para despedirse de alguien o para hacer un brindis. La expresión siempre tiene un tono divertido y simpático, como todos imaginais. Tiene un significado auténtico y otro falso pero, curiosamente, practicamente la mayoría de los que lo usan (incluyendo catalanes), desconocen el significado auténtico y, siempre que brindan, lo hacen pensando en el significado falso. El significado falso sería "Salud, y fuerza al "canut", entendiendo "canut" como el "pene".

El significado auténtico es que, en la Edad Media, los payeses catalanes llevaban una pequeña bolsita en la cadera, hecha con pelo de animal, llamada "canut" (canuto), donde guardaban las monedas. Por otra parte, en catalán, la palabra "força" tiene un doble significado: "fuerza", y "bastante". "Tenir força sort", por ejemplo, es "tener bastante suerte". Por lo tanto, tener "força al canut" significaba tener "bastantes monedas en la bolsita". Desear "força al canut" significaba desear buenaventura económica.

Desaparecieron los payeses (bueno, aun quedan pero no tantos), desapareció la bolsita, y cambió el significado de la expresión.

Hoy día muchos desconocen el significado auténtico pero, incluso entre los que lo conocemos, solemos jugar con la ambigüedad y la coña porque...es más divertido desear fuerza sexual que mucho dinero, no?

Salut i força a tots jejeje

viernes, 31 de julio de 2009

El corazón en un puño

El corazón en un puño.
El dolor punzante permanente.
El miedo atroz instalado en todas y cada una de las partes de su ser.
La impotencia de ver la horrorosa realidad, sin tener opciones rápidas para poder solucionar la tremenda vorágine que la rodea.
La guerra declarada sin ninguna razón aparente, teniendo claro además, que ninguna guerra tiene razón de ser.
El sufrimiento de no saber dónde se encuentra la tranquilidad que le pertenece.
El nerviosismo y la falta de descanso continuo que provocan el hecho de no saber como, cuando y dónde acabará la pesadilla.
La incertidumbre de no saber como será su vida a partir del momento que consiga poner orden a todo éste sinfín de atrocidades, ésta guerra psicológica y física que la deja sin fuerzas.

La claridad de su mente a pesar de todo, le ayuda a seguir adelante, a luchar en una guerra que no le pertenece. Una guerra de la que conseguirá salir airosa y las secuelas se superarán según vayan apareciendo.

Si todas las guerras fueran de agua, hasta el enemigo podria ser tu amigo.

jueves, 21 de mayo de 2009

"Escondía y borrá"


"La insuperable ex ministra Magdalena Álvarez, «ni partía ni doblá», a la que tantos inolvidables momentos debemos los usuarios de Cercanías de Renfe, vuelve a estar de actualidad. Y es que el PSOE ha incluido a Maleni en la lista de las próximas elecciones europeas, lo que no ha debido gustar nada entre los socialistas catalanes, que han decidido borrar su nombre de las papeletas y la propaganda que se repartirá en Catalunya.

No sé si esta maniobra es legal o no, pero me parece un engaño que se nos oculte a los verdaderos candidatos. En Catalunya quien vote a los socialistas en las próximas elecciones europeas votará para que salga elegida Magdalena Álvarez, por mucho que Montilla nos la tenga en la propaganda «escondía y borrá»".



Tan poco seguros están de si mismos que tienen que recorrer al engaño o al "escondite" para ganar a la oposición?... Si es así, nos merecemos que nos representen en Europa unas personas que para ganar han tenido que recurrir a estas malas mañas?....Y luego se extrañan que haya absentismo?...Se creen que la gente es tonta?.....O es que somos tontos de verdad?....La solucion ante éste planteamiento sería votar a quien sea menos a los socialistas, por listillos....por querer esconder la realidad...?


En fin, que cada uno vote lo que quiera, pero que lo haga con conocimiento de causa.



jueves, 14 de mayo de 2009

Euskadi-Catalunya, Catalunya-Euskadi

Cuatro impresentables no lograrán que dos aficiones dejen de disfrutar de una fiesta bien merecida. Impresentables de estos los hay en todas partes. Y utilizar algunos actos , como pitadas a según que cosas, para quitar mérito a los dos equipos, tampoco es de ley. O sea que hasta aqui el comentario.

Quiero dar a la afición Atlética mi más ferviente enhorabuena. Por su comportamiento, su compañerismo, su saber estar, su "saboir fair". A su equipo por su juego, por haber luchado hasta el final y habernos hecho sudar la camiseta. "Chapeau" por todos ellos.

Tiene gracia que la copa del Rey, que por otra parte no tengo ni idea de dónde salió la idea de llamarla asi, se la disputaran dos equipos que para muchos son independentistas, utilizando dicho término en sentido peiorativo, Euskadi y Catalunya, pero que dieron un ejemplo enorme de saber compartir y aceptar el juego. Ikurriñas y esteladas juntas, mezcladas, celebrando a una la victoria que podia haber sido de cualquiera de los dos. Creo que en vez de criticar, centrándose solo en lo poco que pueda haber negativo, seria bueno que tomaran ejemplo del buen comportamiento de las dos aficiones en general, jugadores, tecnicos y afición. Hoy ha ganado el fútbol.

Gora Atletic i ¡¡¡Visca el Barça!!!.....enhorabuena a sus aficiones, por haber estado ahi desde el principio y gracias a todos los jugadores que hicieron que disfrutraramos de un buen espectáculo.

lunes, 27 de abril de 2009

La cigarra y la hormiga

Soy empleado público. Sí señor. Funcionario. Esos personajes típicos , oscuros y en la sombra que, hagan lo que hagan, siempre están mal vistos. De ese colectivo que éste año, POR PRIMERA VEZ en su historia, ha conseguido que las dos pagas extras vayan a percibirlas en su totalidad.

Si señor, en plena crisis. De esos que veian con envidia como su joven y cualificado vecino albañil, dicho con el mismo respeto que él me debe a mí, le restregaba en el bar del barrio que ganaba 2.800 uros al mes, su bonito BMW rojo y su nueva casa mientras uno tenia que visitar el banco para pedir un anticipo de 300 euros con carga a la paga extraordinaria de junio y así equilibrar su austero presupuesto. Funcionario que, si no le congelaban el sueldo, se le incrementaba año tras año un pírrico 2% cuando el IPC subia el 5 o el 6 y casi todos disfrutaban de su cláusula automática de revision salarial.

Por tanto, que ahora no vengan los salvapatrias pudientes a echarnos a la gente encima sugiriendo congelacion e incluso recortes de sueldo como si fuéramos los responsables de que medio pais haya estado diez o doce años viviendo muy encima de sus posibiliades sin guardar para la llegada del crudo invierno. No señor. Llevo 33 años en la administración. Como la mayoria de mis compañeros, mi sueldo sobrepasa apenas el mileurismo y jamás mi cartera ha sido afortunada portadora de uno de esos billetes ocultos en bolsas de plástico, colchones o paraisos fiscales. No conozco vacas gordas..... ni flacas, y mi plaza, que era pública y para todo el que la quisiera, me la he ganado a pulso.

Asi es que, salvapatrias, dejen que sigamos típicos, oscuros y en la sombra.....y además y como siempre trabajando.

(Nota de prensa de un funcionario)

sábado, 4 de abril de 2009

Así son las cosas...

"Pelearse con los Mossos no cambiará nada". Así fue calificada la reyerta del pasado miércoles 18 en la Sede Central de la Universitat de Barcelona. Pues bien, libros eran las armas de los estudiantes y porras las de los asaltantes:

Corrían aproximadamente las 5 de la madrugada cuando un cuerpo de los Mossos d'Esquadra asediaba el edificio ocupado pacíficamente por estudiantes que en aquél momento descansaban de su dura jornada como detractores del plan boloñés. Minutos después eran despertados a golpe de porra y escudo.

Fue esta la causa de la reunión de pequeños grupos de estudiantes en las proximidades del edificio. Sin embargo, inconforme, el cuerpo volvió a las armas y arremetió descontroladamente contra los viandantes, turistas, periodistas y estudiantes, que respondían de forma pacífico-pasiva ante cada estocada.
Ésta fué la verdadera realidad, no lo que nos enseñaron en la "tele"


Y han venido a mi mente, recuerdos de hace muchos años, momentos muy similares...No hemos evolucionado en según que temas. Hemos evolucionado en cuanto a "botones" y "comodidades", cosas materiales, absurdas y vacias....

¡¡¡¡Violencia no, gracias!!!......¡¡¡La palabra al poder!!!!...Yo recetaria a ésta gente que practica la violencia , mas porros y menos porras, que un porro de vez en cuando calma y evita muchos males, que la violencia jamas está justificada..., y que yo nunca he conocido a un hippy que sea mala gente.....

Salud y força a tots!!!

domingo, 8 de marzo de 2009

Sólo diré que.....

Sólo diré que..

Hay mujeres valuosas y hombres que no lo son tanto y viceversa. Lo que vale una persona no deberia valorarse por el sexo. Me parece un atraso que debamos tener un dia dedicado a la mujer. ¿Donde está entonces la igualdad tan anunciada? ¿ Seguimos sin valorar a "la persona"?...



En fin......¡¡¡QUE FELIZ DIA PARA TODOS!!!